Emisiones Acústicas

La tecnología de emisiones acústicas de Itasca junto con su software de procesamiento sísmico InSite-Lab se han utilizado en laboratorios de investigación para un buen número de estudios científicos. Algunas aplicaciones específicas incluyen lo siguiente:

Micromecánica de fallas durante la deformación Triaxial y True-triaxial

La tecnología de de emisión acústica permite la localización de micro-fracturas generalizadas durante la dilatancia, y la fusión de micro-fracturas durante la formación de una fractura macroscópica, que lleva a un mejor entendimiento de las fallas.

Iniciación y propagación de fractura hidráulica bajo tensiones triaxiales

El estudio de fracturas hidráulicas es interesante para la minería, el petróleo y gas y mejora los sistemas geotérmicos. La tecnología de emisión acústica permite estudiar varios parámetros de fractura hidráulica, como el ratio de inyección, la viscosidad del fluido y el ratio de tensión, extrayendo la localización y los mecanismos de las micro-deformaciones durante la propagación de la fractura hidráulica.

Iniciación de la fractura y propagación durante los tests de flexión de tres puntos de hormigón reforzado con acero

La tecnología de emisión acústica se utiliza habitualmente para monitorizar estructuras civiles de hormigón en campo y luego probarlas en laboratorio.

El análisis de emisiones acústicas se usa para localizar el daño durante una deformación, lo que permite que la microestructura de hormigón influya en la nucleación y la propagación.

Micromecánica de fricción durante experimentos de adherencia

Durante un experimento de laboratorio de fricción, la tecnología de emisión acústica se utiliza para monitorizar la ruptura de pequeñas asperezas y la posterior ruptura de la superficie de falla macroscópica. Las emisiones acústicas se analizan para determinar la evolución espacio-temporal de las fracturas y su mecanismo y para mejorar nuestro conocimiento de la compleja dinámica del deslizamiento friccional.

Fractura térmica relacionada con el almacenaje a largo plazo de residuos nucleares

El estado de daño alrededor de los túneles contaminantes de residuos nucleares puede verse afectado por la temperatura. El inicio de una fractura debido al calor se puede estudiar en laboratorio y en instalaciones subterráneas de residuos utilizando la tecnología de emisión acústica.

Sismicidad previa a una erupción volcánica

La actividad sísmica de largos periodos que se observa que ocurre antes de una erupción volcánica se puede simular en un laboratorio y estudiar utilizando emisiones acústicas. El estudio de los cambios espectrales de las ondas se puede utilizar para mejorar nuestro entendimiento de los mecanismos volcánicos.

Últimas noticias
  • COVID-19 Venciendo a la Pandemia En estos momentos excepcionales con la pandemia COVID-19, Itasca Internacional y sus oficinas a lo...
    Leer mas
  • Galardón Peter A. Cundall 2020 ...
    Leer mas
  • Publicamos los artículos aceptados para el Simposio Itasca 2020 en Viena. Se recibieron más de 100 artículos para el Quinto Simposio Internacional de Itasca, que se...
    Leer mas

Próximos Eventos
10 nov.
WEBINAR: 3DEC 7.0 for Beginners
This webinar is for people who are new or occasional 3DEC users, or those just interested in learning more about it.... Leer mas
2 feb.
ANALYSES OF EMBANKMENT DAMS AND SLOPES USING FLAC
This hands-on, virtual training course is 16 hours total, spread over four days in a 1.5-week period, and covers the analysis of embank... Leer mas