Gestión y Presentación de Datos

Los métodos para la recopilación de datos hidrogeológicos y geoquímicos varían, así como la forma en que esos datos se manejan y se presentan. Itasca ofrece servicios de consultoría para personalizar soluciones que se ajusten a las necesidades del cliente, relacionadas con la gestión y la presentación de datos hidrogeológicos y geoquímicos.

Itasca ha desarrollado el Itasca Hydrologic Observation Dataviewer (IHOD), que es un programa adicional QGIS (antes conocido como Quantum GIS) que fusiona entradas/salidas de bases de datos de alto nivel con herramientas para ver datos hidrogeológicos y geoquímicos. Se desarrolló para interactuar de forma directa con bases de datos subyacentes para recuperar datos y ofrecer a los usuarios un acceso intuitivo a aquellos datos en formatos gráficos y tabulares que pueden ser fácilmente integrados en el flujo de trabajo del usuario.

QGIS es un sistema de información geográfica (GIS) gratuito, de código abierto que proporciona una sencilla plataforma gráfica para interactuar con un sistema de manejo de datos. IHOD combina varias herramientas desarrolladas por Itasca y utiliza las extensas bibliotecas de QGIS para generar gráficos, interactuar con sistemas de manejo de bases de datos, ofrecer entradas y salidas de archivos y realizar análisis numéricos y estadísticos.

IHOD fue específicamente desarrollado para el manejo de datos de aguas subterráneas con las siguientes características clave:

  • Tiene flexibilidad para rellenar una base de datos desde formatos de archivos fáciles de usar. IHOD se puede adaptar a los diferentes formatos de archivos de datos basándose en las necesidades de cada cliente.
  • Es fácil recuperar datos en un formato útil para ese momento. IHOD puede sacar datos en el formato que especifique el cliente.
  • Se adapta a la plataforma QGIS . IHOD utiliza la plataforma QGIS GUI y tiene un aspecto similar a QGIS.
  • Las bases de datos son fáciles de transferir. Una base de datos completa se puede convertir a un formato de bases de datos o exportar a un documento ASCII que contenga instrucciones completas para reconstruirla. Estos métodos ofrecen una forma sencilla, rápida y resistente a los errores de compartir datos entre redes o de operar en remoto.

Itasca tiene la última versión del sistema de visualización ambiental Ctech Development Corporation’s EVS-PRO (ahora Earth Volumetric Studio), que es una potente aplicación utilizada en el análisis, visualización y animación de datos. Este software incorpora gridding en 3D (incluyendo kriging), geoestadísticas, visualización y análisis de datos medioambientales en 3D con EVS, modelización geológica, interpretación y análisis volumétricos, capacidades generales GIS y demás. Está bien adaptado a la presentación de datos para valoraciones de sitio, planificación financiera y reparadora, soporte en litigios, informaciones normativas y relaciones públicas.

Itasca ha completado con éxito proyectos de litigio utilizando el software EVS para probar estructuras geológicas y grados de productos químicos en suelo y aguas subterráneas.

Itasca utiliza la estructura modular personalizable de EVS para la presentación de todos los tipos de datos geoespaciales (e.g., hidrológicos, geoquímicos, geomecánicos, y geofísicos) . La compañía tiene gran experiencia utilizando EVS para transferir datos en el tiempo y el espacio y para presentar modelos completos y conjuntos de datos complejos.

Además de EVS, Itasca utiliza otras aplicaciones (e.g., Leapfrog, Surfer, y AutoCAD) para desarrollar modelos geológicos complejos en 3D que puedan utilizarse como entradas para modelos de flujo de aguas subterráneas o como plataforma para la ilustración de concentraciones contaminantes y otros datos medioambientales.

Itasca también ha desarrollado herramientas para presentar datos hidrogeológicos complejos, como las distribuciones de presión de poro sacadas de modelos de aguas subterráneas. Itasca trabaja con los clientes para encontrar (o desarrollar) las herramientas que mejor encajen con sus necesidades a la hora de presentar datos.

Los siguientes son los principales servicios ofrecidos para el manejo y presentación de datos:

  • Consulta sobre el diseño, estructura y opciones software de bases de datos
  • Construcción de bases de datos para datos hidrogeológicos y geoquímicos
  • Desarrollo de herramientas personalizadas para rellenar bases de datos, extraer y visualizar datos
  • Desarrollo y visualización de modelos geológicos complejos en 3D
  • Desarrollo de herramientas personalizadas para manipular y visualizar bases de datos grandes, complejas y en 3D
Últimas noticias
  • Simposio Itasca 2020 ...
    Leer mas
  • 5º Simposio Internacional de Itasca Itasca se complace en anunciarles que su 5º Simposio Internacional tendrá lugar del 17 al...
    Leer mas

Próximos Eventos
1 oct.
Introducción a FLAC3D 7.0 . Curso de Formación
... Leer mas
14 oct.
Curso 2019: Seismic and Liquefaction Training
... Leer mas
17 feb.
Itasca Symposium 2020
The Fifth International Itasca Symposium will be held at the University of Vienna (Austria). The Symposium will features the applicatio... Leer mas