Geotérmico

Itasca ha participado en el primer proyecto comercial Enhanced Geothermal System (EGS) en la UE y durante más de 15 años ha llevado a cabo programas internacionales de investigación para la monitorización de daños en rocas a escala de yacimiento. El software de procesamiento sísmico de Itasca InSite lo utilizan las empresas comerciales y los centros de investigación para procesar microsismicidad inducida y sismicidad regional cuando tienen que gestionar proyectos geotérmicos en los EEUU, Australia, Alemania y la República de Corea. La monitorización microsísmica permite a los ingenieros captar y visualizar redes de fractura activas en campos geotérmicos ofreciendo los siguientes resultados.

  • Monitorización y optimización a tiempo real de la simulación hidráulica, química o térmica de campos geotérmicos. La localización y características de la actividad inducida ofrecen feedback a los ingenieros sobre la posición, crecimiento y efectividad de la simulación de una hidrofractura o pueden mapear las rutas de extracción e inyección en un campo de producción.
  • El post-procesado ofrece un mejor entendimiento de la historia del tratamiento y la migración de fluido. El análisis de parámetros microsísmicos y agrupamiento produce zonas calientes y ofrece una valoración de los objetivos finales.
  • Se gana información en el desarrollo de los Engineered Geothermal Systems (EGS) y se mejora la comprensión del comportamiento de los yacimientos a largo plazo.
  • Aumenta la productividad y y recuperación del yacimiento y ayuda en el diseño y la localización óptima de los pozos de producción.
  • Mapea la posición, crecimiento y efectividad de la simulación de hidrofracturas para valorar los objetivos finales.
  • Mapea las rutas de extracción e inyección, la historia del tratamiento y la migración de fluido.

Itasca ofrece una servicio de procesamiento integrado mediante el manejo de datos, el procesamiento y la información para las interpretaciones avanzadas con modelos numéricos dinámicos para entender mejor el crecimiento y la activación de las fracturas. El avanzado análisis de Itasca de datos microsísmicos reporta información sobre redes de fractura, como distribución, persistencia y orientaciones y puede describir los mecanismos más allá del crecimiento de la fractura. Itasca ofrece los siguientes servicios a los interesados en el sector de la energía geotérmica.

  • Avanzado post-procesado, análisis e interpretación de los datos del cliente utilizando unas técnicas y una funcionalidad del software desarrolladas internamente en la empresa.
  • Análisis de la sismicidad regional de base.
  • Software de procesamiento sísmico para procesar de forma manual y automática la sismicidad inducida y natural, incorporando sistemas de alarma personalizados adaptados a las regulaciones locales del sistema de semáforos para sismicidad inducida.
  • Comprobación del diseño, optimización y calidad de la monitorización sísmica.
  • Tomografía de origen activo y pasivo para la captación de volúmenes de yacimientos fracturados.
  • Software de procesamiento sísmico independiente del sistema para el procesamiento automático, a tiempo real de la sismicidad inducida.
  • Conocimiento en profundidad de los mecanismos de fractura mediante la integración de datos adquiridos y modelos de masa rocosa sintética construidos con los modelos geomecánicos de Itasca.
  • Tomografía de ondas P y S para captar la degradación de las estructuras del yacimiento y la roca huésped en términos de módulo elástico y densidad de fractura.
  • Completos cursos de formación en microsismicidad basados en los principios más allá de la tecnología, los algoritmos de procesamiento y la experiencia práctica de utilizar el software de procesamiento.
Últimas noticias

Próximos Eventos
26 jun.
Discrete element modelling of dam foundations
Learn about modeling dam foundations using the discrete element method with UDEC and 3DEC software in the 26th ISRM Online Lecture.... Leer mas
1 oct.
FLAC3D 7.0 Introductory training course
... Leer mas
14 oct.
Focused Seismic and Liquefaction Training 2019
... Leer mas