Subsidencia del Terreno

La subsidencia superficial (deformaciones verticales) o deformaciones del terreno inducidas por la minería (horizontales o verticales) son a menudo una consecuencia inevitable de muchos métodos mineros. Itasca evalúa la subsidencia inducida por minería relacionada con la extracción de minerales de pozos tanto subterráneos como de cielo abierto así como la subsidencia inducida por el desaguado.

Los servicios ofrecidos incluyen: investigación de campo para adquirir propiedades geomecánicas e hidrogeológicas, análisis a posteriori de la subsidencia y predicción de la magnitud y extensión de la subsidencia relacionada con una diseño de mina particular para optimizar la localización de la infraestructura y entender cualquier impacto en la propiedad existente y el entorno superficial.

Tradicionalmente se han utilizado métodos empíricos y analíticos para valorar los límites de subsidencia en minería subterránea, sin embargo por regla general estos métodos están restringidos a geometrías simplificadas y a menudo se limitan a geometrías de problemas en 2D.

Los ingenieros de Itasca hacen modelizaciones numéricas en 3D de la subsidencia inducida por minería. Calibrando las características observadas en un determinado número de minas operativas y abandonadas, Itasca ha desarrollado una rigurosa metodología que predice los límites agrietamientos superficiales a gran escala, distorsión del ángulo y deformaciones horizontales del terreno, capaces de causar daño en la construcción.

Últimas noticias
  • Simposio Itasca 2020 ...
    Leer mas
  • 5º Simposio Internacional de Itasca Itasca se complace en anunciarles que su 5º Simposio Internacional tendrá lugar del 17 al...
    Leer mas

Próximos Eventos
1 oct.
Introducción a FLAC3D 7.0 . Curso de Formación
... Leer mas
14 oct.
Curso 2019: Seismic and Liquefaction Training
... Leer mas
17 feb.
Itasca Symposium 2020
The Fifth International Itasca Symposium will be held at the University of Vienna (Austria). The Symposium will features the applicatio... Leer mas