Análisis Microestructural

Una de las mayores ventajas del enfoque discreto como lo define Itasca (PFC) es que permite reproducir de forma precisa la distribución del tamaño, la forma del grano (redonda, angulosa o alargada), la composición mineralógica y las propiedades mecánicas y térmicas de cada mineral.

Gracias a esta precisa descripción es posible estudiar la compresión máxima de un pack granular o la aglomeración de un polvo bajo vibración/compresión para reproducir una estructura fibrosa real obtenida con imágenes tomográficas en 3D o la microestructura de materiales compuestos.

La relación entre la microestructura y las macropropiedades - como la fuerza mecánica bajo cargas variadas, permeabilidad o resistividad eléctrica - pueden después ser investigadas y se pueden proponer optimizaciones.

Modelizado discreto de una estructura fibrosa con imágenes 3D: modelo PFC3D (izquierda) y fotografía de una muestra real (derecha).
Muestra FBD de material anódico cocido (modelo PFC2D).
Últimas noticias
  • Introducing Our New IMASS Constitutive Model The Itasca Constitutive Model for Advanced Strain Softening (IMASS) has been developed to represent the...
    Leer mas
  • COVID-19 Venciendo a la Pandemia En estos momentos excepcionales con la pandemia COVID-19, Itasca Internacional y sus oficinas a lo...
    Leer mas
  • Galardón Peter A. Cundall 2020 ...
    Leer mas