Diseño de Mina a Cielo Abierto

Itasca es especialista en la valoración de la estabilidad de taludes y el diseño de pozos a escala de banco, inter-rampa y global. Itasca realiza el diseño de taludes, instrumentación y reparación en muchas de las mayores minas a cielo abierto del mundo. La experiencia en la estabilidad de taludes no se limita a las minas a cielo abierto. La compañía también analiza habitualmente la estabilidad estática y dinámica de escombreras, pilas de lixiviación y presas de relave.

Los servicios ofrecidos incluyen:

  • mapeo geotécnico y valoración de la estructura de masa de roca y propiedades in situ para usar en el diseño,
  • diseño de voladura,
  • especificación de la instrumentación para monitorizar movimientos de taludes,
  • modelización numérica para la valoración de la estabilidad y el diseño,
  • especificación de programas de reparación de taludes,
  • investigación hidrogeológica, monitorización, modelización para el manejo del agua en la mina, desaguado/despresurización, valoración del impacto medioambiental y permisos
  • investigación geoquímica, monitorización y
  • desaguado y acoplamiento del programa de desaguado a la estabilidad geotécnica de los taludes.

Itasca es bien conocida por examinar problemas difíciles que tienen que ver con inestabilidad de taludes y métodos de reparación. Fue pionera en el uso de métodos precisos y eficientes para determinar factores de seguridad utilizando métodos numéricos que utilizan la técnica de reducción de la resistencia al corte (SSR), que permite que las superficies de rotura se desarrollen de forma natural - una ventaja importante frente a las soluciones más tradicionales de límite-equilibrio que están restringidas a a las geometrías de superficie de rotura prescritas (circular, espiral, segmentada, etc.). SSR también puede estimar las probabilidades de rotura, que son importantes en la valoración del riesgo.

Los ingenieros de Itasca utilizan una variedad de enfoques para diseñar y analizar taludes, que van desde los métodos analíticos y datos empíricos a la modelización numérica. Itasca está reconocida como líder mundial en el desarrollo y aplicación de modelos geomecánicos e hidrogeológicos. FLAC y FLAC3D se usan a menudo para suelos o taludes de roca fracturada y análisis simples de agua subterránea. Para análisis más exhaustivos Itasca suele utilizar MINEDW, aunque otros software como MODFLOW, SURFACT, y FEFLOW pueden utilizarse también si es necesario. UDEC y 3DEC se usan para la valoración de taludes en estructuras geológicas a gran escala. PFC también se utiliza junto con juntas y fallas o para valorear la fuerza de masa rocosa en un rango a escala de mina. Slope Model se basa en PFC, pero con física simplificada y una interfase de estabilidad de taludes dedicada a facilitar análisis. KATS (Kinematic Analysis Tools for Slopes) evalúa las inestabilidades causadas por cuñas con luz natural y fallas planas formadas cuando distintos grupos estructurales interactúan con la orientación de un determinado talud. KATS hace una valoración probabilística o determinista del comportamiento de numerosas configuraciones de talud definidas por muchos dominios estructurales y muchas orientaciones y geometrías del talud.

Últimas noticias

Próximos Eventos
26 jun.
Discrete element modelling of dam foundations
Learn about modeling dam foundations using the discrete element method with UDEC and 3DEC software in the 26th ISRM Online Lecture.... Leer mas
1 oct.
FLAC3D 7.0 Introductory training course
... Leer mas
14 oct.
Focused Seismic and Liquefaction Training 2019
... Leer mas