Revisión de Terceros

Itasca ofrece estudios a terceros enfocadas a ofrecer una revisión independiente y crítica de los análisis geotécnicos, hidrogeológicos y microsísmicos realizados por profesionales y otros consultores. Las revisiones suelen constar de tres fases.

Fase 1: Revisión de la Información Inicial y Visita al Sitio

Los ingenieros de Itasca repasan todas la documentación técnica existente relevante, que debería incluir planos del sitio, litología del suelo y masa rocosa circundantes y alguna información acerca de las propiedades geomecánicas (incluyendo rigidez y resistencia), clasificación de suelo y masa rocosa (incluyendo fracturas naturales y fracturas inducidas por voladuras) y los informes previos que tengan que ver con análisis de estabilidad.

Después los ingenieros de Itasca visitan el sitio y discuten cualquier cuestión derivada de la revisión de la información. Se escribe un breve informe tras la visita enfocado al resumen exhaustivo de los puntos positivos y negativos que hayan encontrado.

Fase 2: Revisión Geomecánica, Hidrogeológica, y Microsísmica

Itasca recogerá, organizará y repasará los datos existentes, incluyendo las valoraciones previas hechas por clientes y consultores. Tal y como es necesario, esta revisión incluye entrevistas con personal de operaciones, subcontratistas y consultores. La información crítica a considerar incluye planes de desaguado y despresurización, modos observados y anticipados de rotura del terreno según la estación del año y los factores de seguridad de los diversos modos y los sectores del sitio.

La hidrogeología puede ser una factor clave que afecte a la estabilidad del terreno y ya que las condiciones de las aguas subterráneas en un talud pueden verse afectadas por la condición del flujo de las aguas d¡subterráneas en la región, Itasca necesariamente repasará las condiciones geológicas regionales basándose en los datos disponibles, como las precipitaciones, la recarga superficial y la extracción de aguas subterráneas.

Fase 3: Valoración Independiente

Basándose en la revisión , Itasca puede llevar a cabo una valoración independiente de la hidrogeología y la mecánica de rocas del sitio. La valoración de la mecánica de rocas hace incapié en valoraciones de estabilidad basadas en la presión de poro del agua, las características del suelo y la masa rocosa y las discontinuidades a pequeña y gran escala.

Las valoraciones de estabilidad incorporarán cinemática estática y métodos basados en la deformación. La valoración hidrogeológica considerará la futura distribución de presión de poro para el sitio.

La superficie freática se construirá basada en una combinación de la observación de los niveles de las aguas subterráneas, soluciones analíticas, modelos de flujo de aguas subterráneas y la experiencia de Itasca.

Revisión Independiente de las Debidas Diligencias y Soporte en Litigios

Itasca tiene gran experiencia ofreciendo revisiones independientes de las diligencias que correspondan en proyectos mineros a instituciones financieras y bancos por todo el mundo. Itasca también ofrece soporte en litigios en casos de proyectos mineros, civiles y de medio ambiente.

Últimas noticias
  • Simposio Itasca 2020 ...
    Leer mas
  • 5º Simposio Internacional de Itasca Itasca se complace en anunciarles que su 5º Simposio Internacional tendrá lugar del 17 al...
    Leer mas

Próximos Eventos
23 oct.
Soporte en Tierra 2019
Noveno Simposio Internacional sobre Soporte en Tierra en Minería y Construcciones Subterráneas ... Leer mas
26 nov.
FLAC3D V7.0 Training Course November 2019
FLAC3D TMis a numerical modeling code for advanced geotechnical analysis of soil, rock, and structural support in three dimensions. FLA... Leer mas
17 feb.
Itasca Symposium 2020
The Fifth International Itasca Symposium will be held at the University of Vienna (Austria). The Symposium will features the applicatio... Leer mas